06 febrero 2006

Exposición Centro Cultural Palacio la Moneda.

Ayer fui a ver la exposición de la cultura indígena Mexicana que se encuentra en el Centro Cultural Palacio la Moneda y quede sorprendido por la cantidad de gente que se encontraba en el lugar, para poder entrar a la sala dedicada a la cultura chilena, me tomo diez minutos, en cambio para los salones oriente y poniente que exhibe el arte precolombino Mexicano, me tomo media hora por salón, esto lo encuentro espectacular, no me importo el tiempo que demore en entrar a las exposiciones, me gusto ver tanta gente interesada en el tema… ¿Quién dijo que a los Chilenos no les gusta la cultura? Con esto queda demostrado que el chileno tiene conciencia cultural, solo faltan los espacios (como este) para acercarla a todos nosotros.

La Exposición Mexicana, cuenta con cerámica, bustos y figuras antiquísimas de un perdió clásico de las culturas Maya, Olmeca, Zapoteca, Totonaca, Teotihuacana, Chupicuaro, Mixteca o Huasteca y pueblos de Occidente.

Debo agradecer a La Libélula por este dato y felicitar al Gobierno por esta iniciativa de construir un centro cultural, como hito para la celebración del Bicentenario de nuestro país. Los invito a que asistan a ver esta exposición, la cual estará en Chile hasta Julio del presente año…

4 Comments:

Blogger Aynna Dannan said...

Tengo unas ganas de ir!!
Me aguantaré hasta fines de mes... Ahí también quiero conocer la nueva biblio...
Saludos

5:30 p. m.  
Blogger Daslav Vladilo said...

la suerte..deberian llevar a regiones esas cosas pues

6:30 p. m.  
Blogger lucy said...

Usas msn? o algo?

9:25 a. m.  
Blogger Ernesto said...

como mexicano me siento orgulloso y a la vez agradecido que admiren el arte precolombino de mis territorios... incluso quiza mas que en mi propia tierra. bien por ti

1:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home