24 enero 2006

La joya de la familia….

Es una comedia ambientada en navidad, todo transcurre en el hogar de los padres, cuando toda la familia se reúne para pasar las fiestas, empiezan a llegar los hermanos con sus respectivas parejas, entre ellas una pareja gay. Me quiero detener en este punto para señalar la naturalidad con que son recibidos en la casa, no tengo nada en contra de esta opción de vida, (la cual no comparto) pero me llama mucho la atención. Será una imagen para la película? o de verdad que en otros países son aceptados con todos sus derechos?, por lo que respecta acá en Chile, una pareja gay es muy mal vista. Bueno, sigo con el relato, además llegan dos hermanos solteros y el mayor con su prometida.
El problema comienza con la futura nuera, ya que trata por todos los medios de simpatizar con la familia, pero no le resulta, en su contraparte la familia se aprovecha de esta situación y se burlan de ella, al sentirse tan humillada, decide invitar a su hermana para que la acompañe y no estar tan sola en una familia casi desconocida, pero lo único que consigue es enredar más las cosas, ya que su prometido se enamora de su hermana recién llegada y ella se enreda con el hermano de su novio…. La grande queda cuando la familia se entera y descubren el lío de faldas…. Otra parte que me llego hasta el alma, es que la Madre tiene un cáncer avanzado y no tiene remedio, me recordó a mi padre que falleció unos días antes de navidad, hace tres años atrás… más adelante les hablare de él, ya que fue un gran hombre… bueno tiene que verla, ya que no les puedo contar todo… se las recomiendo, pasaran un buen rato…

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hombre juan francisco, ibas bien hasta que te refieres a los gays, te desviaste de la critica de cine para meterte en otros terrenos.

2:57 p. m.  
Blogger Raùl Salas said...

Parece buena película, intentarè ir a verla. Respecto a tu comentario de la pareja gay, creo que el tema de fondo es que nuestro paìs no està lo suficientemente evolucionado como para aceptar la cultura del "vive y deja vivir". Esto en todos los àmbitos de tolerancia y respeto y en todos los campos. Tal vez en unas dècadas màs seamos màs tolerantes en muchos aspectos. Para muestra un botòn: Como te ven te tratan.

3:49 p. m.  
Blogger Daslav Vladilo said...

mish buena pelicula la vere un dia de estos tonces... al principio la confundi con "realmente amor"...

5:01 a. m.  
Blogger carolina said...

pucha yo me habia ganado entradas para la avant premier y no fui... me agile .... en fin....

11:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home