23 enero 2006

La Mentira!!!

José Luis un compañero de trabajo que lee mi blog, quiere que hable de la mentira, ya que cree que es un tema interesante para comentar y yo también lo considero así, por tanto, les entrego lo que yo pienso…

La mentira tiene un efecto inmediato, pero es de corto plazo, ya que nunca se sostiene por mucho tiempo. Las personas que recurren con frecuencia a este mal, aparte de ser mitómanas, sufren de inferioridad ante los demás, esto lo digo por un caso muy cercano, un compañero X (no diré nombre) recurre siempre a este artilugio, al principio le creíamos todo lo que nos decía, pero llego un momento que la mentiras eran tan evidentes que no se sostenía con nada, era tan patética la situación, aún sabiendo que nosotros nos dábamos cuenta que estaba mintiendo, el lo negaba rotundamente, como dije, pienso que es un tema de inferioridad, ya que este personaje trataba de ponerse a la altura de los demás, y para sobresalir, inventaba unas historias casi fantástica… Si Ustedes lo conocieran se darían cuenta que es, retraído, callado, ni siquiera comenta el tiempo, por eso llegue a esta conclusión, tampoco quiero decir que yo soy un santito y que nunca he mentido, pero guardando las proporciones del caso… Lo único que consiguió, es que lo aislaran y que nadie le crea…

y Ustedes me creen?????
Cumplí con tu solicitud José Luis…

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Uff, fuertes declaraciones, yo opino que la mentira es llevada por la inseguridad y desconfianza en la capacidad de ser aceptados tal como somos, podemos caer en la tentación de adornar aquí y allá nuestra historia y nuestras habilidades de forma que causemos una impresión favorable en las demás personas.
Mentir es un recurso fácil de valer sin tener que pasar por esfuerzos ni penurias, aunque el precio que se corre es "la posibilidad de ser descubierto". En esto sucede algo similar a la persona que lanza rumores falsos para disminuir a las personas que "envidia", puede ser descubierto y la conducta desvelada, ir en su contra desprestigiándolo ante a los que quería influir.
Este afán por impresionar esta basado en la imperiosa necesidad de resultar valiosos y geniales por medios tramposos ya que por los naturales de la simpatía y ser espontáneos dudamos el poder conseguirlos.
Sin duda, jugar limpio, ser naturales, es el mejor camino para ser aceptados por los demás y por nosotros mismos...
Y ólo por curiosiad.. quien es el mentirosillo ese ????

12:11 p. m.  
Blogger El rincón de Juan Fco. said...

Me parece que hubiera sido mejor que tú hablaras de la mentira, no puedo decir quien es, lo siento…

saludos. de yo.

12:17 p. m.  
Blogger KromCvl said...

Creo que este tema de para mucho, por que del punto de viste del mentiroso talves tenga que hacerlo por que su grupo priorisa las grandes aventuras o el tener cosas sobre la importancia de la persona como tal. La mentira siempre tiene su origen, nadie miente por mentir o si?

Saludos
pd: llego el mail?

1:49 p. m.  
Blogger Daslav Vladilo said...

si igual cacho a un weon re mentiroso la cagoooooo una vez se hizo pasar por la vida de otra persona esa onda...

1:56 p. m.  
Blogger Raùl Salas said...

Desde hace algunos añitos, y basado en mi experiencia de vida, creo que he llegado a tener atisbos de varias verdades fundamentales de la humanidad:

1) El viejito pascuero no existe
2) La Caperucita roja no es virgen
3) Y en cuanto a la credibilidad a Juan Francisco.... bueno, es Juan Francisco, qué se le va a hacer.

je je je.

7:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como decirlo,...haber...hay maneras y maneras de mentir, vale,todos sabemos que hay momentos en la vida que resulta un poco dificil no hacer de la mentira un escape,pero de ahi a vivir con ella dia a dia de tal forma que cada cosa,cada palabra,cada hora,cada gesto no ser cierto,resulta un poco preocupante,sobre todo si tienes que vivir con ello.El problema se agrava cuando buscas por todos los medios y formas poder "cazar" al que simplemente lo que quiere conseguir es, su propia meta,sea cual sea.Como se puede pillar a un mentiroso y encima listo?

6:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo pienso que es un poco injusto
tambien de una memtira se saca una verdad yo dije una en voz baja y llego a oidos de otro ¿como llego?tubo que ser culpa de ella que se lo conto a otra persona.

5:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home