26 enero 2006

¿Cuento, realidad o ficción?

Este es un cuento creado por mí y espero que les guste, cualquier similitud con otro, es pura casualidad…

Mundos paralelos.

En la mañana desperté con una preocupación casi angustiante, claro, ayer a la hora del almuerzo cuando estaba cruzando la calle, un vehiculo casi me atropella, pero alcanzo a frenar y yo me detuve a tiempo para evitar el golpe, gracias a Dios esta situación no paso a mayores. La gente que estaba a mi alrededor, movía la cabeza en reproche a la actitud del conductor, en ese momento no sentí miedo, pero si una sensación extraña… me levante sin hacer caso de lo que me angustiaba y entre al baño a ducharme… pero mi entorno tenia pequeñas diferencias, eran casi detalles imperceptibles… Al subir a la micro normalmente los pasajeros estaban serios, pero hoy era distinto, en sus caras se dibujaba una pequeña sonrisa… Al llegar a Estación Central, me baje del bus para tomar el metro, dirigí mi mirada hacia la cordillera para ver el Sol, esto siempre lo hago, pero esta vez la imagen que veía era más nítida y el Sol mucho más brillante, todo tiene su respuesta, pensé, hoy no hay tanta contaminación y por eso el paisaje era más bonito… Llegue a mi trabajo y nuevamente note que la gente estaba contenta, realice mis labores de costumbre y a la hora del almuerzo recordé nuevamente el casi incidente del día de ayer, ¿que hubiera pasado si me hubieran atropellado? Tal vez estaría muerto o en el Hospital, pero para mi familia hubiera sido terrible… Aparte de mi estos pensamientos negativos y continué con mi rutina diaria, la tarde transcurrió casi normal, si no es por los detalles ya mencionados…llegue a mi casa, salude a mi Mamá y me fui a mi cuarto para ver televisión y las noticias, otro hecho que me llamo la atención fue que no hubo tantas noticias negativas… curioso, por no decir extraño… me acosté pero siempre con la sensación que había ocurrido un pequeño cambio en mi entorno, además sentía un cambio en mi, me sentía más comprensivo, alegre, relajado y con más amor. Me quede dormido con estos sentimientos y empecé a soñar. Nuevamente vino el incidente con el vehiculo, esta vez el auto me atropella y caigo al suelo y muero en forma instantánea, la gente que me rodea, correo a socorrerme, pero es demasiado tarde, en ese momento me siento transportado a otro mundo, pero sigo vivo y en las mismas condiciones del antiguo mundo, pero en aquel mi madre llora por mi partida, Mamá estoy acá, mírame sigo vivo!!!!

Estoy en otro mundo, un poco más perfecto, pero idéntico, será que existen mundos paralelos en donde uno muere y pasa al siguiente?, y así sucesivamente!!! Será un paso más a la llamada perfección? O esta es la forma de reencarnarse?... mi mente divagaba con estos pensamientos. Tengo que morir en uno de los mundo paralelos para continuar al siguiente?, se podrá vivir en forma simultanea en ambos mundos?... por que el mundo es igual al anterior pero con pequeñas diferencias?... desperté de un salto de la cama transpirando y nuevamente angustiado, solo es un sueño, pensé, el problema es que las pesadillas al despertar se desvanecen, en cambio la sensación de este sueño aún perdura…

Comentario: Acaso no les ha ocurrido que tiene la sensación de ya haber visto un lugar o vivido la misma situación? o sentirse muertos después de una situación extrema?

Vuelvo a la primera pregunta, ¿cuento, realidad o ficción?

5 Comments:

Blogger Daslav Vladilo said...

excelente relato...si yo he snetido que he vivo la misma situacion varias veces no se porque pero aveces me digo a mi mismo : " esta actividad la he hecho antes lo mismo,calcada" es como extraño y misterioso...

yo creo en la reencarnacion..para mi es imposible que muramos y hasta aqui no mas lleguemos..

6:32 a. m.  
Blogger Jaime Vergara said...

Bueno el relato, pero NO creo en la reencarnación, igual me leí todos los libros de Brian Weiss, son buenos pero no son más que eso... historias bonitas. Estamos aqui porque cada uno de nosotros es un ser único e irrepetible que esta en el mundo para encontrar al creador, Dios puso en nuestros corazones el deseo de trascendencia, de superar a la muerte, esto en todas las culturas... en fin el tema es super profundo e igual me fuí en la volá.

Lo que si, según Carl Jung, existe lo que se llama el "inconciente colectivo", que de alguna manera dá explicación a los fenomenos de reencarnación... te aconsejo que lo leas, es super interesante.

Saludos

8:18 a. m.  
Blogger KromCvl said...

Medio cuatico el sueñito, yo no creo en la reencarnación, estoy seguro que cuando morimos nos vamos directo con don jesho, no creo en el purgatorio ni en el infierno.

Saludos, y trata de no furmar tanta marihuana en la noche. Los cigarros nevados no dan alucinaciones en todo caso.

Saludos

3:29 p. m.  
Blogger lucy said...

Realmente mi comentario aquí sobra, gracias por entendernos...

:)

5:05 p. m.  
Blogger pilar said...

Hola! por fin hoy me doy un tiempito para meterme en esta dimensión... en cuanto a sentir como si ya lo hubieras vivido es lo que se llama dèja vu (q no sé bien cómo se escribe)
saludos, P.

6:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home