21 noviembre 2005

¿Uno puede ser realmente feliz?

Antes de empezar, debo decirles que soy nuevo en el tema de los Blogs y que ayer mi mejor amigo me ayudo a crear este espacio… por tanto pido las disculpas del caso si cometo algunos errores de principiante.

No quiero ser categórico en mi respuesta a esta pregunta, pero por el momento no soy plenamente feliz, puede ser que más adelante y como se valla desarrollando mi vida, podré contestar a esta pregunta con más propiedad y tal vez cambie de opinión, pero no creo que uno pueda conseguir la felicidad plenamente, siempre hay algo en la vida que te hace recordar que no todo es maravilloso, todos tenemos, en algún grado nuestros temores, los cuales no te permiten desarrollarte plenamente… en mi caso tengo o mejor dicho adquirí el temor más terrible que le puede angustiar a un ser humano y es volver a amar… muchos de Uds., tal vez me dirán, “ahí esta el por que a mi pregunta”, y lo más probable que estén en lo cierto, que mi estado de animo me haga cuestionar mi felicidad, pero trato de recordar cuando aún estaba con la persona que amo (porque aún la amo y será tema para otra ocasión ) y siempre había una preocupación, algo que te recordara que no todo era jolgorio… puede ser, que yo sea muy exigente y busque una felicidad perfecta, la que nunca podré conseguir por mis propios defectos. O la vida tiene que ser así, para aprender cuales son las cosas más importantes y cuales no…

Invito a todos los que quieran, a comentar con respecto al tema.
Pero, ¿habrá alguien que me pueda decir en estos momentos que es plenamente Feliz?

7 Comments:

Blogger KromCvl said...

Hola, encontre tu blog por medio del amigo Jaime.
ante tu pregunta, te puedo decir que segun yo la felicidad no es un estado constante, sino que son momentos en que se manifiesta en nuestra vida, por lo mismo, no trates de buscarla en el exterior, sabiendo apreciar las cosas que tenemos y se nos presentan en la vida la alcanzaremos.


Saludos
Kromcvl
Te agregaré a mi lista de Links para que mis contertulios te concozcan.

5:47 a. m.  
Blogger El rincón de Juan Fco. said...

Gracias por agregarme… yo en un futuro no muy lejano te agregare a mi lista, por el momento estoy aprendiendo a usar la pagina….
Con respecto a mi tema, creo que uno debe buscar la felicidad tanto interiormente como exterior… pero creo que es un tema para largo… en todo caso gracias
saludos.

5:58 a. m.  
Blogger Carly said...

Hola! llegué acá después de un par de vueltas por la blogósfera.

Respecto a tu pregunta, bueno es un tema que da para mucho más que un mero comment pero por la experiencia que yo he tenido, hay momentos felices y momentos que son tristes en la vida.

Lo importante es recordar los tiempos felices con más ahínco que los tristes...Hya días en que todo es negro, pero cuando llega ese momento hay que tratar de recordar las cosas que nos hacen sonreír...y si es muy difícil, bueno, se llama a un amigo y se comparte la pena.

...Me fui por las ramas.

Bienvenido a la blogósfera y espero que escribas seguido.

8:06 a. m.  
Blogger Aynna Dannan said...

Hola... bienvenidoo!!
Uy, la felicidad... qué difícil.. según yo, no es un estado permanente, solo son momentos que a veces se alargan mucho y otros que se hacen muy cortos... lo importante es aprovecharlos al maximo y buscarla en las cosas que a veces nos parecen más simples...
Saludos

8:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Juan Francisco sales muy bien en tu foto....

1:03 p. m.  
Blogger Raùl Salas said...

Mish: El Buitre ahora tambièn de blogger. Yo insisto en que deberìan ser un poquito más selectivos con la gente que entra aquí. Ja ja ja. Bienvenido amigo. Por lo visto, para no quedarme atrás tendré que ponerme al día con mi blog, que lo tengo bastante descuidado desde hace meses. Eso si, con el compromiso que me visiten y me escriban más personas.
Tu sabes que la felicidad existe; pero creo que no puede definirse como un estado contínuo en la vida. Mas bien, creo que es la exhaltación de todo lo bueno y malo que nuestro camino lleva consigo. Por eso, va cambiando siempre. No creo que nadie pueda ser feliz siempre y en todo momento; lo que sí creo es que hay que aprender a valorar y aprovechar esos tiempos. Podrìa decirse que es un estado de tranquilidad y armonía con uno mismo; que es distinto a esos momentos fugaces que nos damos de vez en cuando. Tu sabes.

Un saludo y bienvenido nuevamente.

11:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA SOY NUEVO Y AKI CASI NUNCA DEJO COMENTARIOS, HOY DEJARE UNO MUY PERSONAL, ESPERO ME COMPRENDAN...
La FELICIDAD.. Existe, en cada momento de la vida,mirate, puedes ver, puedes respirar, puedes escribir, puedes caminar, puedes tocar un arbol, puedes mirar a los niños jugando en la calle, sientes la lluvia caer en tu rostro, tienes amigos, puedes tomarte un vaso de agua y sentir ese sabor en tu boca, puedes sentir cuando alguien te toca, cuando alguien te besa, puedes sentir la brisa del aire pasar por tu cuerpo, puedes correr, puedes escuchar la musica que mas te guste,la felicidad en si, esta en cualquier cosa que mires a tu alrededor, depende de como miremos la vida, yo a pesar de todo esto, siento que falta algo para ser plenamente feliz, pero lucho contra mi mismo para darme cuenta que todo esto que tengo lo tengo en la medida justa que me merezco, lo tengo por que yo mismo me he propuesto tenerlo, si quisiera ser mas feliz y dia a dia serlo, me deveria de esforzar un poquito mas, hagamos un proposito todos de felicidad, al menos a una persona al dia, deveremos de hacerle sonreir y decirle se feliz, y veremos esa sonrisa a todo lo que da y sera un efecto en cadena que a mucha gente haremos felices y ese efecto se vertira sobre nosotros.

la felicidad nos la proponemos nosotros, la felicidad no se da se busca, al apreciar cada momento de la vida, de ahora en adelante sere feliz y tratare de hacer a la gente que me rodea feliz, que dicen... intentamos ser felices...

saludos y dios los bendiga animo...

9:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home